Túnica del 75º aniversario

En esta Semana Santa tan atípica que se nos presenta, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado estrena nueva túnica. Se trata de una prenda realizada en damasco de color berenjena, siendo los motivos que la componen florales y eclesiásticos. Tanto en la parte inferior como en las mangas presenta galones en hilo de oro, procedentes de una casulla española de finales del s.XIX. 

Este año el cristo porta la corona de espinas en metal dorado, así como el juego de potencias que suele portar. Sobre su pecho podemos ver el mas antiguo de los escapularios que posee, con la cruz trinitaria en el anverso símbolo de nuestra Hermandad. Porta en la camisa los gemelos que estrenó hace 3 años, donación de una devota, con las iniciales JHS y motivos eucarísticos. 

La túnica ha sido una donación, la cual estrena en esta Semana Santa, coincidiendo con el 75º aniversario fundacional de nuestra corporación. Desde estas líneas damos las gracias a las personas que han echo realidad esta nueva pieza textil para nuestra corporación, aumentando el patrimonio de la cofradía y especialmente el de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.