Normas para la Estación de Penitencia

El principal acto de culto externo de esta Hermandad, es la Estación de Penitencia que hace con sus Sagrados Titulares por las calles de nuestra Ciudad y que tiene por objeto mediar y considerar el angustioso trance sufrido por Ntra. Sra. de la Amargura en el Cautiverio de Ntro. Sr. Jesucristo.

Esta Hermandad hará su estación de penitencia la noche de Marte Santo. El itinerario será el que la tradición y el Consejo Local de Hermandades determine.

En caso de que por fuerzo mayor, o porque el tiempo lo impida, se celebrará un acto de piedad con participación de todos los Hermanos Nazarenos, finalizando con el Credo, Salve y Padre Nuestro en recuerdo de los Hermanos fallecidos.

Para participar en la Estación de Penitencia, es imprescindible vestir el hábito de la Hermandad, consistente en túnica color negra azabache ceñida con un cíngulo de color bermejo, antifaz del mismo color con una cruz y una capa de color blanco. La medalla de la Hermandad irá prendida del cuello y siempre sobre la túnica y bajo el antifaz.

Los Hermanos Nazarenos, se dirigirán en silencio absoluto por el camino más corto desde su casa a la Parroquia, estando completamente prohibido que lo hagan con el antifaz levantado, subsistiendo esta misma prohibición durante el Cortejo.

Durante la Estación de Penitencia, se guardará la dignidad  y compostura que el acto requiera, guardando absoluto silencio durante todo el recorrido. Se permanecerá en el lugar que se le asigne y no abandonará dicho puesto a lo largo de todo el recorrido, al menos que exista fuerza mayor, en dicho caso se lo comunicará al Oficial de Tramo, pidiendo autorización para abandonar la fila, si fuera necesario.