Presentadas y bendecidas las nuevas imágenes secundarias

Durante los cultos en Honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado se han bendecido las dos nuevas imágenes secundaras que acompañaran a nuestro titular en el paso de misterio. Durante el sábado y el domingo se han podido ver a ambas imágenes a los pies del altar efímero montado para los cultos de nuestro titular, siendo ambos bendecidos por nuestro Párroco. 

Agradecemos enormemente las muestras de cariño recibidas por hermanos y devotos de nuestros titulares, al verse incrementado nuestro patrimonio de esta forma. Aunque la situación actual no sea la mas adecuada nuestra hermandad sigue trabajando día a día, mejorando, manteniendo y ampliando nuestro patrimonio, que no es solo de la cofradía, si no del pueblo de Cazalla. 

Breve reseña sobre las imágenes secundarias:

-Imagen del Sayón:

Se trata de una obra de las escuelas salesianas, del año 1943. Imagen de talla completa con el rostro inexpresivo en la realización de su labor. Se muestra con el torso desnudo, exclusivamente con un paño de pureza y levantando el brazo derecho en la acción de azotar. Adquirido en octubre del 2020 a la Hermandad de la Columna de Carmona.

-Imagen del Sanedrín:

Al igual que la imagen del sayón, procesiona por primera vez en Carmona en 1943, justo cuando el escultor Rafael Barbero se incorpora al taller de los salesianos. Se trata de una talla de candelero, que en su mano derecha porta la sentencia de Cristo y con la izquierda señala al condenado. Adquirido en Octubre de 2020 a la Hermandad de la Columna de Carmona.