La Amargura en la Natividad de la Virgen

La Santísima Virgen de la Amargura ha sido ataviada para la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María. Nuestra titular luce la nueva saya de brocado blanco, manto de terciopelo burdeos y toca de sobremanto en hilo de oro. Como es habitual, porta en su mano derecha pañuelo, en la izquierda rosario y la diadema plateada. Ajustada a la cintura luce cotilla dorada. 


Nuevo terno de luto para la Virgen de la Amargura

Otra de las donaciones recibida por nuestra corporación en los últimos días ha sido un terno de luto para la Santísima Virgen de la Amargura, siendo la primera pieza de esta característica que posee. Se trata de una saya en damasco negro, rematada en su parte inferior por una gran tira de encaje dorado, al igual que en los puños de las mangas. El conjunto lo complementa un manto negro, con dibujo diferente a la saya y rematado en todo su contorno con encaje dorado.

En nuestra memoria, la Virgen de la Amargura solo ha lucido de luto una vez, debido al fallecimiento de nuestro fundado Manuel Rosendo, q.e.p.d. en noviembre de 2019. De esta forma, nuestra titular podrá lucir de esta manera  cada mes de noviembre, mes de los difuntos, rogando así por el alma de nuestros hermanos y devotos fallecidos.

 

Nuevas sayas para la Virgen de la Amargura

Nuestra corporación ha recibido en los últimos días varias donaciones para nuestra titular, la Santísima Virgen de la Amargura. Se tratan de dos sayas realizadas en brocados, una blanca y otra celeste, siendo esta ultima la primera prenda en este color que posee nuestra titular. Ambas piezas tienen rematados sus filos con encajes dorados.

Serán estrenadas en los próximo cambios de atavío que nuestra titular tenga, produciéndose imágenes antes nunca conocidas. 

 



Llegada del nuevo Párroco

En la tarde de ayer se hizo efectiva la llegada del nuevo Párroco a nuestra localidad. Bajo la presencia de Nuestra Señora del Monte, y la asistencia del vicario de zona y sacerdotes de los pueblos vecinos, D. Francisco Jose Gordon Pérez tomó posesión de nuestra Parroquia.  

Desde nuestra corporación solo desearle lo mejor en esta nueva etapa en Cazalla, así como la manifestación pública de qje estamos a su disposición para todo.